Nuestro Blog

Destapadores hechos en casa

Para evitar gastar mucho dinero en reparaciones de cañerías, ha sido de conocimiento para mucha gente infinidad de supuestos remedios caseros para solventar los diversos problemas que pueden presentarse en vuestras cañerías y drenajes, es por esto que decidimos publicar este post para que sepáis de una vez cuales son los métodos caseros más efectivos

Hay un desatascador casero para cada tubería. Muchos de ellos los conoce todo el mundo, pero solo deberías tener en cuenta los mejores. Se supone que te van a evitar grandes sobrecostes cuando tengas que arreglar las tuberías, y no suelen necesitar un conocimiento muy profundo de las técnicas que emplean los profesionales.

Debemos actuar con responsabilidad y deciros que no es recomendable aplicar estos trucos hecho en casa puesto que no siempre funcionan, y muchas veces pasa todo lo contrario, van a empeorar las obstrucciones de vuestras cañerías, esta precaución os la debemos decir, en honor a la verdad.

Ahora, escrito todo lo anterior, pasamos a mostraros los remedios más utilizados para desatascar cañerías.

El primer remedio es el agua hirviendo con sal

Tendréis que hervir el agua y echarle unos toques de sal común, ahora tendréis que verter el agua por el drenaje. Por favor, tendréis que verter el agua hirviendo con sumo y total cuidado, ya que se sabe que es lo que os va a pasar si no lo hacéis, el agua hirviendo con sal es efectivo ya que puede llevarse por las cañerías los residuos de los alimentos, además de que también puede llevarse el hedor de los drenajes.

El segundo remedio es el bicarbonato mezclado con vinagre

Este truco es efectivo si y solo si vuestra obstrucción es leve, es decir, si veis que el agua no baja con fluidez, sino que tarda un poco en desaparecer por el drenaje. Sólo tendréis que mezclar vinagre y bicarbonato, lo que tenéis que hacer es limpiar la superficie donde vais a verter la mezcla y secarla, ya sea el drenaje del lavaplatos o los drenajes del baño, acto seguido, echaréis la mezcla, en una cantidad no mayor a una taza dentro del drenaje, ahora, debéis agua hirviendo, en una proporción no menor a dos tazas, más o menos.

Después de que el agua haga su trabajo, debéis verter bicarbonato solamente, no mezclado sobre el drenaje, acto seguido echad el vinagre (1 taza), ahora debéis dejar que haga efecto la mezcla, lo podréis comprobar porque va a haber espuma saliendo del drenaje producto de la efervescencia, también puede estar acompañada de ruidos. Cuando todo esto cese, tendréis que echar otra vez agua hirviendo, y listo. Si la obstrucción no desaparece, repetid este método hasta que vuestras cañerías se destapen.

El tercer remedio es el destapa cañerías habitual que todos conocemos

Este es el remedio casero más conocido, y el más sencillo, solo tendréis que colocar la boca del destapa cañerías sobre el drenaje y hacer movimientos verticales, para que el efecto de la succión expulse los residuos que están obstruyendo vuestra cañería, si tenéis uno de estos en casa, os recomendamos que lo uses de primero antes de verter otras cosas por vuestro drenaje.

El cuarto remedio casero es un alambre o gancho de ropa

Si no tenéis un trozo de alambre largo, podéis utilizar un gancho de colgar ropa, lo estiráis y en un extremo realizad una torsión para que quede en forma de “U”, acto seguido, introducid el alambre por el drenaje y haz movimientos fuertes para lograr destapar las cañerías, tendréis que hacerlo con firmeza y con cuidado ya que podríais inutilizar alguna cañería o dejar que el alambre se vaya por el drenaje.

El quinto remedio es bajar vuestro sifón

Si el problema es allí, se soluciona bajando el sifón de vuestro sistema de cañerías, solamente tendréis que cerrar la llave del exterior del paso de agua y colocar un bote vacío debajo del sifón para que no ensuciéis vuestro piso, acto seguido lo bajáis, lo podréis meter en agua caliente y listo, pondréis fin al atasco, solo lo tendréis que volver a montar y listo.

Si este o todos los trucos que os mostramos en este post no funcionan, la opción más lógica que os queda es llamar a un profesional del desatasco como lo son las empresas de desatascos baratos Totana, ya que detectarán vuestra avería u obstrucción y os harán un trabajo excelente, no hay que andar arriesgando cosas del hogar ya que las consecuencias son peores. Así que, la opción más lógica es la de llamar a un profesional.

CUESTIONES SOBRE EL AGUA QUE QUIZÁ NO CONOZCAS

Si tenemos un conocimiento mucho mejor sobre las características principales del agua, esta se podrá conservar de mejor manera, pues este es un recurso natural realmente importante.

Las inundaciones deberían no ser consideradas completamente trágicas, pues el agua cumple múltiples desempeños dentro de la naturaleza y la ecología. No obstante, aunque esta empresa sea en la actualidad líder mundial por poseer muchas plantas desalinizadoras  y presas de agua, podríamos volver a experimentar sequías en algún momento. Las aguas profundas, es decir, las subterráneas, proveen un treinta por ciento tanto de la necesidad urbana como la industrial. La industria agrícola maneja el porcentaje más del consumo general. Y estos son sólo algunos de los temas que solemos omitir sobre la cuestión del agua. Si somos conscientes de estas, quizás seremos un poco más sensatos en la manera en la que consumimos y utilizamos el agua.

Este no es un recurso inagotable                                                         

A partir de estadísticas tomadas de Naciones Unidas, una por cada cinco personas carece de un escueto retrete y una por cada seis carece de agua potable. Si nosotros continuamos gastando el agua de manera descomedida, para cuando sea 2025, 2 de cada 3 sufrirá de estrés hídrico. Uno de los principales problemas es el mal manejo de este recurso por parte de los encargados de manejar cada nación, porque por supuesto, hoy por hoy existe la cantidad de agua que se necesita para cada uno de nosotros. Pero según UNESCO, cada uno de los habitantes del planeta necesita entre 20 y 50lt de este vital líquido por día para poder satisfacer las necesidades básicas de tomo ser humano, como lo son beber, asearse, cocinar, entre otras actividades.

Recurso en peligro

El agua tiene demasiadas funciones en nuestras vidas, desde regar cultivos, hasta lavarnos las manos o los dientes, pero además de eso, es uno de los elementos esenciales de nuestro planeta, por lo que este lo necesita para así garantizar toda la vida en este, no sólo la de los seres humanos. La existencia del agua, por obvias razones mantiene la vida de todos los mares, lagos, ríos, entre muchos otros ambientes de vida acuática, y esta es una razón que también es completamente relevante para todos nosotros. Por esto, es sumamente importante aprender a manejar este recurso.

No veamos las inundaciones como algo negativo

Antonio Cendrero, especialista en catástrofes naturales ha dicho que las inundaciones son probablemente uno de los tipos de catástrofe natural que más pérdidas ha causado alrededor del mundo, sólo en el continente europeo, entre los años 1998-2009 dejaron un saldo de aproximadamente 1.126 fallecidos, con pérdidas materiales innumerables.

Aunque estos fenómenos naturales, representen muchas veces aspectos que son negativos, esta es la única forma que posee el agua para revindicar su lugar en el mundo. Es por tal motivo, que lo peligroso no son las inundaciones, sino el hecho de construir en sitios con probabilidades de inundación.

Existen entidades con muchos conocimientos sobre estas zonas en el mundo que se pueden encargar de minimizar este tipo de riesgos, evitando daños.

Un fenómeno natural  de nuestro país: La sequia

Dentro de nuestro país han ocurrido diferentes sequias durante los últimos años, pues este fenómeno natural es completamente normal dentro del clima litoral, a pesar de esto es bastante difícil anticipar fechas concretas de cuando puedan ocurrir, sin embargo, estas no presentarían mayores riesgos si nosotros supiéramos gestionarlas de mejor forma.

Mejor tomemos agua de nuestros grifos

En la actualidad la población mundial ha aumentado a grandes escalas, por lo que el derroche del agua también. Nosotros podríamos eliminar el gran impacto ambiental que representa desde la extracción del agua, hasta su envasado y el posterior desecho de estos envases (que no siempre son desechados de la manera adecuada). En nuestro país no se debe temer sobre la calidad de nuestra agua, por lo que bien podríamos tomar agua del grifo.

Nuestro país es el primero en el mundo en manejo de plantas desalinizadoras y presas.

Nuestro país ocupa el primer puesto en el mundo por ocupar 1300 presas por kilómetro cuadrado. Estas presas producen un porcentaje de alrededor del veinte por ciento de la energía eléctrica que consumimos en el país, aparte de funcionar como represa para la posterior utilización del agua. Algunos mantienen la idea de que en la actualidad se necesitan muchas más de estas, mientras que otras personas piensan que representan un impacto demasiado invasivo para el medio ambiente por lo que señalan y proponen ideas más ecológicas.

En nuestro país también existe una medida de obtención de este líquido vital mediante la desalinización del agua de mar, por lo que siempre se garantiza el abastecimiento suficiente de agua para todas las ciudades, sobre todo aquellas comunidades o poblaciones que son embestidas regularmente por las sequias. A pesar de esto, los especialistas establecen que puede que este sistema no sea una solución para los problemas actuales del agua, por lo que no se debe abusar de ello.

La industria de la agricultura desperdicia grandes cantidades de agua

A partir datos obtenidos por PNUMA (Naciones Unidas Para el Medio Ambiente), vemos que un 70% del correspondiente suministro de agua mundial es utilizado por la industria agrícola, el restante 30% lo comparten el resto de las industrias, nuestros hogares. También se conoce a través de UNESCO que en los sistemas de riego que utiliza el medio agrícola se pierde alrededor de un 60% de agua, puesta esta se evapora antes de siquiera llegar a las plantas. Entonces vemos una posible solución al manejo correcto del agua, mejorando la eficacia de los sistemas de riego.

Nuestras aguas subterráneas

En nuestro país, las formaciones subterráneas o pozos, mejor conocidas como acuíferos, nos brindan un abastecimiento de hasta el 30% en las zonas urbanas y en el sector industrial, mediante su extracción y explotación. En la actualidad corre peligro su continuidad, ya que se ha llegado a la sobreexplotación del medio, aparte de que la contaminación ha logrado llegar hasta ellos.

De qué tratan las fosas sépticas

Las Fosas sépticas son herramientas importantes para lo que es el tratamiento de aguas residuales domésticas, también son llamadas pozos negros o pozos ciegos sépticos. En ellas se realiza el proceso de separación y transformación de la materia orgánica presente en dichas aguas.

Estas deben encontrarse en buenas condiciones para evitar de antemano contingencias en la materia. Ya que, ocasionaría un mal funcionamiento y drenaje como consecuencia de la suciedad acumulada.

Las ventajas que presenta las fosas sépticas

Su correcta implementación presenta una gran serie de ventajas, tanto a largo plazo como en lo pronto. También en lo económico es un alivio, ya que los servicios de auxilio son bastante costosos.

En primera medida, se evita la proliferación de los malos olores, aparición de atascos y posibles inundaciones. Gracias a una limpieza y vaciado periódico, es posible minimizar en gran medida dichos riesgos.

En qué consiste su funcionamiento

Para llevar a cabo el trabajo, están los camiones cuba que se encuentran equipados para una absorción plena de los contenidos, tanto líquidos como sólidos, que provocan el aglomeramiento en la fosa. Estos disponen de un sistema propio con métodos y técnicas para que la labor resulte eficaz, lo cual garantiza también una mayor conservación de la red sanitaria, al igual que se hacen estos trabajos, en la red de saneamiento se realizan limpieza de alcantarillados en todas las zonas como la limpieza de alcantarillas en Cartagena que se hizo por culpa de la gota fria.

Su proceso, por suma obviedad, consiste en limpiar y absorber aquellos residuos que se alojan en la fosa. Para ello está la limpieza con chorro de agua a presión del camión cuba, el cual sirve también para desatascar las tuberías o realizar vaciado de fosas septicas economicos.

Ante todo lo referido, es muy recomendable que se recurra con un especialista, quién en verdad tiene los conocimientos necesarios y la favorable experiencia que se requiere. Lo cual va a garantizar la seguridad e higiene necesaria pero no solo cuente con nosotros en Madrid, sino que si necesita servicios en la Comunitat Valenciana no dude en ponerse en contacto con www.desatascoselche.net.

Causas de los atascos en tuberías

El que en una vivienda o negocio se produzcan atascos en tuberías suele ser más común y frecuente de lo que crees, los motivos del porqué ocurren es por lo general, la existencia de un material que obstruye la fluidez del agua dentro de las tuberías.

Lo ideal es que se tomen previsiones para no tener que vivir problemas de atascos en los canales de saneamiento y mantener las cañerías limpias. Con esto se logra no tener fugas de agua, que pueden generar inundaciones, malos olores y la entrada de insectos muy desagradables.

Conoce las causas de atascos en tuberías

Los atascos en tuberías por lo general suelen ser en una pieza que posee una forma de “S”, que casi siempre está en lavabos y fregadores para el desagüe, pero si no se le da un buen uso puede generar problemas.

Cuando se toman estos espacios para deshacerse de los desperdicios de una u otra manera se está propiciando a que se generen atascos en tuberías, ya que si en cañerías hay acumulación de pelos, pedazos de comida, grasa o cualquier tipo de papel o un objeto sólido, el que se tranque el canal de agua por una obstrucción es muy probable que ocurra.

Y aunque no lo creas, el uso regular de productos de limpieza o de aseo personal en estos lugares también pueden ser enemigos para el desagüe, ya que la grasa que normalmente contienen los productos se queda en las tuberías y puede también provocar atascos.

La facilidad de que ocurran atascos hace que muchos deban darle el uso apropiado a los desagües, con esto se evita que tengas una emergencia bien sea en tu casa o negocio, porque si se trancan las tuberías pueden haber problemas de inundaciones bien sea de aguas blancas o negras, estas últimas puede traer diversas enfermedades y varios hongos.

Aprende cómo prevenir los diversos atascos en las tuberías

Hay muchos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar los atascos en tuberías, sólo necesitas poner de tu parte para prevenir accidentes. Sigue estos tips y no permitirás que se produzcan atascos de una manera sencilla:

  • Evita arrojar residuos de comida y grasa que quedan en tus recipientes de comida.
  • No te deshagas de sustancias como pinturas, disolventes o cera caliente lanzándolas al desagüe.
  • Procura no lanzar papeles, piedra, musgo, tierra o cualquier objeto sólido en las tuberías.
  • Incorpora rejillas protectoras en los desagües.
  • Al tener un atasco en las tuberías la mejor opción es pedir la ayuda de profesionales.

Hay muchos consejos que puedes seguir para evitar los atascos, una de estos es echar vasos de agua hirviendo en tuberías, por lo menos una vez por semana y un medio vaso de vinagre blanco. Pero también puedes limpiar cada dos meses las tuberías con medio vaso de levadura química y vinagre, después de varios minutos echa en el hueco del desagüe una olla grande con agua caliente.