Mantenimiento para evitar desatoros

Algunos de los problemas de fontanería más grandes y más dolorosos provienen de las obstrucciones y fugas de drenaje que tendemos a postergar hasta que se conviertan en emergencias graves. Aquí están las 5 mejores maneras de evitar el desatoros de fontanería.

No use drano

Es natural que los drenajes retrocedan con el tiempo. Pelo, espuma de jabón, papel de seda y otros materiales pequeños se juntarán y se unirán en la tubería. Las imperfecciones en las tuberías de drenaje, como pequeños pliegues o tuberías inclinadas hacia atrás, pueden acelerar este proceso.

Desafortunadamente, hay productos de «eliminación de obstrucciones» basados ​​en productos químicos disponibles para que los clientes los compren y descarguen en sus desagües. Aunque es conveniente, pueden y eventualmente dañarán las tuberías.

Los productos como DRANO y PLUMR LÍQUIDO se comen a través de las paredes de las tuberías, lo que hace que las tuberías se deterioren y tengan que ser reemplazadas. Drano es el más común de estos productos de apertura de drenaje cáustico.

Hay otras maneras de evitar las copias de seguridad o desatascar un drenaje sin usar productos químicos peligrosos.

No ponga los desechos de alimentos en su eliminación de basura

Si bien muchos depósitos de basura pueden moler y pulverizar restos de comida con facilidad, el problema comienza después de que se elimina. Los restos de comida no viajan demasiado dentro de la tubería de drenaje; cuando se instalan dentro de la tubería, comienzan a acumularse y crean una presa, causando finalmente que el agua retroceda hasta su fregadero.

En el momento en que ocurre una copia de seguridad, la obstrucción en la tubería suele ser lo suficientemente grave como para qué remedios simples (es decir, la inmersión) no resuelvan el problema.

La solución común en ese punto es desmontar todas las tuberías debajo del fregadero, quitar los residuos en la tubería y luego usar una máquina de alcantarillado para cortar el bloqueo. Como podría estar pensando, esto es costoso y evitable. ¡CORRECTO!

En lugar de tirar los restos de comida por el triturador de basura, raspe los restos de comida en la basura o el compost y evite que se caiga por el desagüe.

No enjuague limpiezas de mano, toallas de papel ni productos de limpieza femenina bajo el inodoro

Esto es similar a los problemas mencionados en los primeros dos puntos. Un inodoro tiene una gran abertura de desagüe que tienta y permite a las personas descargar casi cualquier cosa.

Mientras que el inodoro descargará casi cualquier cosa, los sistemas de drenaje solo están diseñados para transportar agua y desechos humanos.

Otros objetos (los más comunes son toallitas para las manos, toallas de papel y productos femeninos) finalmente se asientan dentro de la tubería o quedan atrapados por raíces que crecieron dentro de la tubería subterránea.

Estos bloqueos son generalmente más severos y pueden causar daños mayores porque ocurren dentro de la tubería de drenaje principal más grande. Cuando esto ocurre, no se puede usar ninguna de las tuberías de su casa. Lo mejor es que se comunique con fontaneros urgentes.

No deje su manguera conectada durante el invierno

Una manguera conectada durante el invierno parece bastante inocente. Sin embargo, la mayoría de los grifos o grifos de mangueras exteriores ahora están «libres de escarcha», lo que la mayoría de la gente cree que es «libre de problemas», lo cual no es el caso.

Las espitas de manguera sin escarcha están diseñadas e instaladas de modo que el agua residual se drena después de que se apaga. Cuando la manguera está conectada a la espita, esta agua residual permanece en la espita y no se drena. Durante los meses de verano, esto no es un problema.

Durante los meses de invierno, el agua residual en la espiga se congela y hace que la tubería se separe. Debido al diseño de la espita libre de escarcha, la tubería no se fugará hasta que se vuelva a utilizar (por lo general, este es el primer fin de semana agradable de la primavera).

La espita necesita ser reemplazada y muchas veces la pared debe ser accedida para realizar la reparación.

No ignore el agua de goteo

El  goteo de agua es una señal de que las cosas van mal en su sistema de fontanería. Algunas veces se observan goteos y otras veces se escuchan. En cualquier caso, no posponga las cosas. El goteo no va a desaparecer; es una señal de que las cosas empeorarán si no se abordan.

Por lo general, los goteos comienzan como un problema menor que se soluciona fácilmente a un costo razonable, principalmente un problema de mantenimiento.

Si no se controla, el daño y las reparaciones resultantes podrían ser extensos y costosos. Inspeccione la fuga y  llame a un profesional en fontanería si está más allá de su nivel de experiencia.